La mejor calidad para sistemas de climatización: airfin® y waterfin®
Ante el calor hay que tener mucho cuidado y ofrecer soluciones para combatir las altas temperaturas. Una de las opciones más buscadas en esta época del año son los espacios climatizados con aire acondicionado porque es donde se puede disfrutar de un mejor ambiente y de unas temperaturas agradables.
Para la fabricación de sistemas de climatización o de aparatos de aire acondicionado es fundamental utilizar materiales que tengan excelentes propiedades de transmisión térmica y resistencia a la corrosión, como el aluminio. ALUCOAT especialista en lacado de bobinas de aluminio, ha desarrollado sus productos de alta calidad airfin® y waterfin® destinados a la fabricación de diferentes componentes de equipos de refrigeración y climatización.
airfin® está específicamente diseñado para sistemas de aire acondicionado y sistemas de climatización de grandes superficies como: tiendas, centros comerciales, también para automóviles, barcos o trenes. Está destinado a la producción de aletas para intercambiadores de calor, y, dependiendo de las propiedades hidrofóbicas y de la resistencia a la corrosión, airfin® diversifica su gama de productos en:
- airfin® 100: es una excelente solución de recubrimiento contra la corrosión de la aleta. Basado en resinas epoxy altamente específicas para esta aplicación, ofrece la protección deseada en una amplia gama de colores.
- airfin® 300: está formulado para garantizar todas las propiedades del producto sin que se vea afectado por los rayos UV u otras reacciones química.
- airfin® 400: las aletas fabricadas con este producto son al menos un 300% más resistentes a la corrosión que el aluminio desnudo.
- airfin® 500: TODO EN UNO. La calidad airfin® 500refuerza la resistencia a la corrosión y garantiza un alargamiento de la vida útil del intercambiador.
waterfin® ofrece dos productos de altas propiedades hidrofóbicas que evitan la formación de puentes de hielo. Está destinado a la fabricación de sistemas de intercambiadores de calor de menor tamaño y específicamente diseñado para la industria de la alimentación, sistemas de calefacción y aire acondicionado para edificios, como oficinas. Sus dos productos son:
- waterfin® 100: Es la mejor elección para ambientes estándar de trabajo.
- waterfin® 700: Cuenta con una doble capa que le da una gran resistencia a la corrosión, por esto, es ideal para ambientes de trabajo expuestos a un alto grado de contaminación.
Además, los productos airfin® y waterfin® que requieran una resistencia extra a la corrosión ambiental pueden llevar el pretratamiento Alucoat® prelac, libre de cromo, que multiplica la resistencia a la corrosión del aluminio lacado.
ALUCOAT, la mejor opción para la fabricación de intercambiadores de calor, equipos de refrigeración y climatización.