IDALSA comprometida con el Proyecto de Inteligencia Artificial s-X-AIPI
IDALSA sigue inmerso en el proyecto s-X-AIPI, destinado a cambiar la industria europea mediante la inteligencia artificial. Esta iniciativa (self-X Artificial Intelligence for European Process Industry digital transformation) lidera el camino hacia una industria más innovadora y sostenible. La participación de IDALSA en este proyecto pionero permite la integración de tecnologías de vanguardia en sus operaciones, optimizando procesos y recursos para una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
“El objetivo de este proyecto es proporcionar a las industrias de procesos existentes y a sus trabajadores agilidad de funcionamiento, mejora del rendimiento a través de diferentes indicadores y herramientas de sostenibilidad basadas en IA de última generación para el diseño, desarrollo, ingeniería, funcionamiento y supervisión de sus plantas, productos y cadenas de valor.”
Con más de 28.500 casos de uso proyectados en la Unión Europea y un objetivo de más de 42.000 usuarios, s-X-AIPI busca, además de revolucionar la industria, mejorar las condiciones de los trabajadores. Se pretende actualizar competencias y cualificaciones, asegurando condiciones laborales más seguras y atractivas.
Como hemos visto, s-X-AIPI se presenta como una fuerza transformadora que impulsa la industria europea hacia la era digital, abrazando la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, reducir la huella ambiental y empoderar a los trabajadores en el proceso. Sin duda, uno de los grandes hitos en esta nueva era industrial que vela cada vez más por una productividad sostenible.
Con un firme compromiso con la transformación digital y la sostenibilidad, IDALSA demuestra su liderazgo en la industria al adoptar soluciones innovadoras que no solo impulsan la eficiencia operativa, sino que también promueven prácticas empresariales responsables y la economía circular. El futuro de la industria europea se perfila más innovador y sostenible gracias a la visión y la acción de empresas como IDALSA.
IDALSA, con la transformación digital y el desarrollo sostenible.