IBERFOIL, garantía de calidad, seguridad, medioambiente y salud
IBERFOIL, especialista en laminación de hoja fina de aluminio, cuenta con una estricta Política de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud. Esta política es uno de los pilares fundamentales de la organización, indispensable para el éxito de la compañía y la satisfacción de sus clientes.
Periódicamente, en IBERFOIL se realizan auditorías internas que analizan de forma exhaustiva sus Sistemas de Control de Calidad, de Gestión Ambiental y de Gestión de la Seguridad y la Salud. El resultado de estas auditorías acredita que IBERFOIL cumple con todas las normativas vigentes, obteniendo las certificaciones específicas en cada materia. Recientemente, ha renovado sus certificados de:
ISO 9001:2015 – Relativo a su Sistema de Gestión de Calidad, que demuestra la capacidad de la compañía para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de los clientes en cuanto a calidad se refiere.
ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental, que certifica que IBERFOIL controla todas sus actividades, procesos productivos, servicios y productos que pueden tener repercusión en el entorno. Este certificado garantiza que la compañía hace todo lo posible por reducir los impactos ambientales que se generan dentro de su actividad diaria.
ISO 45001:2018 – Certifica que IBERFOIL mantiene un sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral destinado a proteger a los trabajadores y visitantes en el entorno laboral.
Además de la renovación de estos certificados, IBERFOIL es miembro de la Iniciativa de Administración del Aluminio (Aluminium Stewardship Initiative – ASI), una organización de certificación y establecimiento de normas que reconoce y fomenta la producción, el abastecimiento y la administración responsable del aluminio. Esta iniciativa mundial, que tiene como objetivo apoyar a los miembros de las cadenas de suministro responsables, como IBERFOIL, es el resultado de la unión de productores, usuarios y partes interesadas para crear un acuerdo sobre «aluminio responsable”. La certificación define 59 principios, como la gestión de la fábrica, la integridad del negocio, transparencia, administración de materiales, cuidado del Medio Ambiente, emisiones de CO2 o derechos laborales.
Por otra parte, el aluminio de IBERFOIL está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), lo que significa que el aluminio fabricado por IBERFOIL es apto para su uso en sector de la Alimentación o el de Farmacia.
El cumplimiento y obtención de estos certificados, ponen de manifiesto el compromiso permanente de IBERFOIL con la seguridad y el bienestar, de sus trabajadores, clientes y medioambiente.
IBERFOIL cuida de las personas y del entorno con soluciones avanzadas en aluminio.