IBERFOIL ARAGÓN recibe en su fábrica el segundo horno de recocido de bobinas de aluminio
IBERFOIL Aragón, ha recibido en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca) el segundo horno de recocido de bobinas de aluminio que forma parte de la nueva línea de producción que construye la compañía en esta planta y que le permitirá triplicar su actual capacidad de fabricación.
Como ya ocurriera con la pieza gemela, que llegó a la fábrica el pasado 11 de mayo, se trata de un elemento de 10 metros de largo, 4,70 metros de ancho y 4 metros de alto, con capacidad para albergar hasta cuatro bobinas de aluminio con un peso máximo total de 46 toneladas. Su extraordinaria envergadura, un 30% superior a la de cualquier otro horno de similares características, lo convierten en el mayor de España destinado al proceso de laminación de aluminio.
Su diseño y construcción ha corrido a cargo de la empresa madrileña HEA, especializada en el diseño y producción de componentes de alta tecnología para la industria aeronáutica, y su fabricación ha sido materializada en Zaragoza por la compañía Rapa Caldedería y Montajes.
Su traslado hasta Sabiñánigo ha vuelto a requerir del empleo de un vehículo especial de 26 metros de largo, cuyo trayecto ha sido supervisado y coordinado por la Guardia Civil de Tráfico.
La entrada del convoy a la fábrica de IBERFOIL se realizó por la Avenida de Huesca desde la Cabañera. Una vez dentro del recinto, el horno fue descargado en la nave 6 con la ayuda de una grúa de 40 toneladas y el puente grúa habilitado el pasado mes de marzo en este espacio.
En las operaciones de traslado y descarga participó personal especializado de HEA, RDI y Archanda, bajo la supervisión del personal técnico de IBERFOIL.
Una vez concluya el proceso de ampliación de las instalaciones, IBERFOIL triplicará su capacidad total de producción, que actualmente se sitúa en las 20.000 toneladas al año. La compañía tiene previsto añadir otras 40.000 toneladas a su capacidad actual, hasta alcanzar un total de 60.000 toneladas al año de producto terminado.