El reciclaje del aluminio lidera el cambio hacia una industria sostenible
El reciclaje en el sector industrial desempeña un papel fundamental en la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la reducción de los gases contaminantes. Las empresas industriales tienen el potencial de convertirse en agentes de cambio al adoptar prácticas de reciclaje efectivas.
ALUCOAT, especialista en lacado de bobinas de aluminio, está sujeta a una estricta política de gestión ambiental basada en las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar todos aquellos recursos y residuos que se generan durante el proceso productivo. De los pocos residuos que se generan, prácticamente su totalidad (más del 90%) se envían a gestores de residuos especializados para su tratamiento y posterior reciclaje.
La compañía ha desarrollado una política centrada en potenciar el aluminio verde y trabaja con sus proveedores para que la mayor parte del aluminio con el que trabaja, sea aluminio reciclado. Una de las ventajas de usar aluminio reciclado es el ahorro energético que supone. Para producir un kg de aluminio reciclado se requiere un 95% menos energía que para producir un kg de aluminio primario. También supone una reducción muy importante de emisiones de CO2 a la atmósfera, llegando a ahorrar unas 9 ton de CO2 por cada tonelada de aluminio reciclado. Además, el aluminio se puede reciclar infinitas veces, sin perder ninguna de sus propiedades durante el proceso, lo que favorece la Economía Circular.
ALUCOAT, impulsando el reciclaje como compromiso con el medio ambiente.