El compromiso de ALUCOAT: reciclabilidad y sostenibilidad
ALUCOAT, es experta en lacado de bobinas de aluminio entre 20 y 500 micras de espesor. Provee materiales certificados como “materiales seguros” a sectores tan diversos como son el alimentario, el farmacéutico, los aislamientos o la construcción, entre otros, y en su actividad diaria contribuye a la sostenibilidad global, reciclando todos los residuos de aluminio que se generan durante sus procesos de lacado.
El aluminio es uno de los materiales presentes en la capa terrestre que es 100% reciclable, se puede reciclar infinitas veces, y volver a usar sin que pierda ninguna de sus propiedades, siendo su tasa de recuperación del 95%. Como dato curioso, el 75% de todo el aluminio producido en el mundo desde 1950 está todavía en uso*. Otra de las ventajas asociadas con el reciclado del aluminio es que se evita la expulsión de una media de 90 millones de toneladas de CO2 al año*. Respecto a la energía necesaria en su producción inicial para la obtención de aluminio primario, darle una nueva vida al aluminio supone un ahorro energético del 95%.
Por estas razones, ALUCOAT, comprometida con la sostenibilidad y el futuro, recicla el 100% de los residuos generados durante su proceso productivo de lacado. Además, más del 60% del aluminio que se procesa en la fábrica proviene de material reciclado, minimizando así, la extracción de nuevos recursos e impulsando la economía circular.
ALUCOAT, ayudando a reducir la huella de carbono y los gases de efecto invernadero.
*Datos de International Aluminium Institute: recycling.world-aluminium.org