Clemente González Soler, galardonado con el Premio Victoriano Reinoso
El presidente de Alibérico, Clemente González Soler, ha sido galardonado con el Premio Victoriano Reinoso, como empresario gallego más destacado del año, concedido por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).
El Premio fue entregado el lunes 25 de enero por la Ministra de Fomento, Ana Pastor y la viuda de Victoriano de Reinoso, Loreto Arias, en el transcurso de una emotiva cena de gala en el hotel Meliá Castilla a la que asistieron más de 200 personas entre empresarios y representantes de la vida política, económica y social de Galicia y de la Comunidad de Madrid.
En el evento participaron Julio Lage, presidente de AEGAMA, el periodista Fernando Ónega y el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, quien destacó del galardonado: “Es un gallego universal, un hombre cuya palabra equivale a un contrato, un hijo que vino a superar los ya grandes logros de su padre y un ingeniero cuya visión de futuro coincide con la que tenemos los gallegos para nuestra economía”.
El jurado del premio, del que forma parte la Junta Directiva de AEGAMA, valoró de Clemente González Soler su capacidad para crear desde cero y en muy pocos años una multinacional como es hoy el Grupo Alibérico, que cuenta ahora mismo con 35 compañías y 17 fábricas en 4 continentes. Asimismo, le fue reconocida su fuerte apuesta por la innovación, la internacionalización y la creación de nuevos proyectos industriales tanto en España como en el extranjero. En definitiva, “un premio a los valores”, según las palabras del Conselleiro.