CLEMENTE GONZÁLEZ SOLER EN LA CUMBRE EMPRESARIAL DE LA CEOE

LA INDUSTRIA DEBERÍA SER EL MOTOR DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA EN ESPAÑA

Clemente González Soler, Presidente del Grupo Alibérico ha participado en la cumbre empresarial de la CEOE, hoy dedicada a la industria y en la que han colaborado las empresas más representativas del sector para analizar las necesidades de España con el fin de salir de la crisis del COVID-19.

En su intervención, Clemente González Soler ha destacado el retroceso de la industria en España que durante los últimos 50 años, ha perdido 20 puntos del PIB a diferencia del resto de países occidentales. “Es necesario recuperar el peso de la industria sobre el PIB, porque la industria ofrece un trabajo más estable, de mayor cualificación, aporta mucha más exportación e I+D+i.”.

La economía de un país, son lo que son sus empresas. Las empresas son responsables de la productividad y las administraciones del entorno. Con la productividad y un buen entorno conseguiremos ser una España más competitiva.” ha señalado el Presidente del Grupo Alibérico.

En el cierre de su discurso ha recalcado la necesidad de producción propia del aluminio en España, que ha pasado de tener cinco plantas de materia prima de aluminio a una sola, siendo el aluminio un material cada vez más consumido per cápita y presente en nuestro día a día: transporte, fachadas, aislamientos, alimentación y farmacia entre otros.

Debemos hacer de España una de las naciones más atractivas del mundo para invertir, visitar y vivir. Sin una industria fuerte será difícil sobrevivir. La industria garantiza el desarrollo económico del país” ha concluido Clemente González Soler.