aluNID®, ejemplo de economía circular y sostenibilidad
aluNID® siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y con la economía circular. Prueba de esto es que todos los productos que se fabrican en esta división son ecodiseñados, es decir, desde su primer planteamiento, pasando por el desarrollo y hasta cumplir con el ciclo final de vida, aluNID®, respeta su entorno.
Esto es posible porque para la elaboración de algunas de sus aleaciones utiliza aluminio reciclado en vez de aluminio primario, lo que supone una reducción del consumo energético del 95% frente al empleado en la extracción del aluminio primario*. Esta reducción también tiene un claro beneficio medioambiental, y es que al consumir mucha menos energía, las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante el proceso productivo, son también mucho más reducidas.
El aluminio, al ser un material infinitamente reciclable, conserva el 100% de sus propiedades en el proceso de reciclado, por esta razón, es viable fabricar productos manteniendo la misma calidad.
Además, todos los residuos generados durante la fabricación y producción, son reciclados y/o reutilizados en función de cada caso, por eso aluNID® es un claro ejemplo de integración de la economía circular dentro de una fábrica, pasando de residuo a recurso a través de la reutilización de materiales sobrantes. Así, demuestra una vez más su firme compromiso con la economía circular y con la sostenibilidad medioambiental.
aluNID®, experta en la fabricación de nido de abeja y concienciada con el medio ambiente (ODS 13) y el cuidado del entorno que nos rodea.
*Datos de Alufoil, European Aluminum Association