ALUCOAT comprometida con su seguridad alimentaria
ALUCOAT, líder en el lacado de bobinas de aluminio entre 20 y 500 micras, tiene como uno de sus objetivos principales asegurar la máxima seguridad de todos sus productos, especialmente aquellos destinados al contacto directo con alimentos.
Un envase de flan, una tapa de yogur, una tapa protectora de una botella de vino o una cápsula de café, son solo algunos ejemplos de los productos que se fabrican con el aluminio lacado de ALUCOAT. El aluminio actúa como barrera para proteger el contenido en su interior contra la humedad, olores u otros agentes externos que pudieran alterar su composición.
La compañía realiza regularmente tests de acuerdo a lo establecido en las normativas europeas relacionadas con la seguridad alimentaria como son el Reglamento (CE) Nº 1935/2004, el Reglamento (UE) Nº 10/2011 o el Reglamento (UE) Nº 1907/2006, consideradas las más exigentes a nivel mundial. Asimismo, los productos de ALUCOAT también cumplen con los requerimientos del 21 CFR § 175.300 de la normativa estadounidense, FDA.
Por otro lado, se encuentra inscrita en el Registro Sanitario Alimentario Español, por lo que cuenta con la autorización para la fabricación de artículos destinados al contacto con alimentos. Esto implica que las instalaciones, el proceso de fabricación, las normas de calidad, el envasado y rotulación de los productos de ALUCOAT, cumplen con la normativa.
De este modo, y gracias al proceso de innovación y desarrollo en el que está inmersa, asegura que el aluminio lacado que sale de sus instalaciones es versátil, aporta soluciones de calidad y, por supuesto, es seguro para el contacto con alimentos.
ALUCOAT, seguridad a disposición de los clientes. Salud y bienestar al alcance de todos y para todos (ODS 3).