ALIBÉRICO CIERRA UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON SUNTHALPY Y ENTRA EN SU ACCIONARIADO
El acuerdo permite a Alibérico avanzar con su tecnología en el campo de la eficiencia energética dentro del sector de edificación.
Madrid, 22 de octubre.- Alibérico, el grupo multinacional español del sector del aluminio, ha llegado a un acuerdo estratégico con Sunthalpy Engineering, la empresa tecnológica especializada en la construcción de hogares 100% solares, por el que pasa a formar parte de su accionariado.
El acuerdo se inscribe dentro de la política de innovación tecnológica y desarrollo de nuevos segmentos de mercado emprendida por Alibérico, entre los que cuentan el de la eficiencia energética dentro del sector de edificación.
Alibérico, a través de su filial Alucoil, líder mundial en fabricación de paneles para fachadas de edificios singulares, con sus marcas larson® y larcore®, llevará a cabo una integración de sus materiales con la tecnología patentada de captación solar de Sunthalpy Engineering, a la que se sumará el desarrollo de un conjunto de soluciones para optimizar la energía de los edificios.
Asimismo, Alibérico contribuirá al desarrollo y crecimiento de Sunthalpy Engineering mediante el conjunto de sinergias tecnológicas y comerciales que aporta Alucoil, con una organización presente en 80 países de los cinco continentes.
Sunthalpy Engineering ha construido en Oviedo su primera vivienda piloto completamente desconectada de cualquier suministro energético exterior. El inmueble está ya habitado y se dispone a pasar el próximo invierno manteniendo todo el confort utilizando simplemente la luz solar -la que las nubes asturianas dejen pasar- que incida sobre su fachada. Este hito tecnológico hace posible hoy, en el 2020, el objetivo marcado para crear un mundo libre de emisiones de efecto invernadero en el 2050.
Sunthalpy ha creado el edificio solar de baja entalpía. Se trata de un sistema de captación y acumulación solar integrado en la edificación, que está patentado a nivel europeo y permite convertir en paneles solares térmicos de altísima eficiencia cualquier material de fachada o cubierta (como los fabricados por Alucoil) siendo capaces de cubrir todas las necesidades energéticas de los edificios, incluso en días completamente nublados de invierno.