IBERFOIL celebra su primer año de producción con la visita de la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón
El Grupo Alibérico, que preside Clemente González Soler, ha logrado poner su planta de Iberfoil Aragón, única en España especializada en la producción de hoja fina de aluminio, en niveles de pleno empleo y producción tan solo doce meses después de su puesta en marcha. La planta entraba en funcionamiento hace hoy un año y en este tiempo ha conseguido recuperar el nivel de empleo que tenía en su anterior etapa, hasta consolidar una plantilla de 90 empleados, y extender su producción a las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Todo ello ha hecho posible sacar adelante una producción de 800 toneladas de hoja fina al mes y manejar unas previsiones de facturación de 30 millones de euros al término de 2015.
Con motivo del aniversario, la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado la planta con el presidente del Grupo Alibérico y ha subrayado la apuesta de la empresa por el empleo estable y de calidad así como la creación de oportunidades para los jóvenes. Actualmente, el 80% de la plantilla cuenta con contrato fijo y más del 50% de los empleados tiene menos de 30 años de edad.
De cara a 2016, Iberfoil Aragón se ha propuesto como objetivo dar el salto a las 1.200 toneladas de hoja fina de aluminio al mes, impulsar la facturación a 50 millones de euros anuales y llegar a los 120 empleos directos. Asimismo, el plan estratégico diseñado para la planta, que culminará en 2018, prevé para entonces una producción mensual de 2.000 toneladas y una facturación anual de 80 millones de euros.